Medios
de comunicación virtual
Facebook
Definición:
Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por
Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin
Moskovitz y Mark Zackerberg consiste en un sitio web de redes sociales.
Originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad de Harvard, pero
actual mente está abierta a cualquier persona que tenga una de correo
electrónico.
Ventajas:
·
Sirve
para ponernos en contacto con la gente en la cotidianidad, no se puede
ascender.
·
Establece relaciones con personas de
diferentes sectores del país.
·
De uso empresarial para estudiar las hojas de
vida.
·
Permite acudir a eventos de manera virtual.
·
Posibilita subir todo tipo de contenidos.
·
Sirve para mantenerse en contacto con
familiares y amigos que viven lejos.
Desventajas:
·
Los usuarios tiene configurado el perfil de
manera que todo mundo pueda verlos.
·
No tiene privacidad.
·
Suplantación
de personalidad.
·
Puede ser adictivo su uso.
Messenger
Definición:
Messenger fue un programa de
mensajería instantánea creado en 1999 y
actualmente descontinuado .fue diseñado
para sistemas Windows por Microsoft, aunque después se lanzaría una
versión disponible para Mac OS.A partir del año 2006, como parte de la creación
de servicios web denominados Windows live, por Microsoft, se cambiara de nombre
muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue
renombrado Windows live Messenger a
partir de la versión 8.0
Ventajas:
·
en lugar de gastar en llamadas en larga
distancia basta con que la persona se conecte.es posible usar micrófono y
cámara web estableciendo una vídeo llamada.
·
Es posible expresar
todos los sentimientos sin temor a ser rechazado .incluso muchas personas tímidas que o que no saben expresarse correctamente verbalmente, lograran adquirir gran
popularidad en la red.
·
Las comunidades y uniones que
se forman hacen que se
desarrollen buenos valores y buenos líderes, ayudan a fortalecer la identidad y ayuda a que los jóvenes tengan a accesos a principios como la confianza y el respeto.
·
El Messenger pude ayudar a que los jóvenes
tímidos puedan participar activamente en una discusión debido a que puedan realizarlo de forma anónima y esto
ayuda a perder ese miedo de participación.
Desventajas:
·
La formación de las comunidades virtuales
puede provocar una carencia de valores, donde se discrimina a unos o se abusa
de poder.
·
El uso en particular del MSN en los
jóvenes causa vicio, ya que se pueden
crear comunidades virtuales formadas por
amigos y conocidos, lo cual despierta mucho interés y con el tiempo se vuelve
una adicción.
·
Se deja de socializar como normalmente y necesariamente con individuos se hace.
Salas
de chat
Definición:
Chat,
room salón de chat, canal de chateo .es un espacio virtual donde se reúnen
usuarios para chatear. Pueden ser de acceso libre o acceso limitado por
invitación o suscripción.
Suelen
tener un nombre y descripciones que identifique el objetivo general de la sala,
por ejemplo. Argentina, adultos, los Simpson, son todos nombres comunes para
salones de chateo.los salones de chat suelen tener una parte publica y una
parte privada. Todo lo que se escriba en la pública, será leído por todos los
usuarios de la sala. También se puede enviar mensajes privados a un determinado
participante del salón.
Ventajas:
·
Tiene
la posibilidad de compartir experiencias e ideas con gente que reside en otra
ciudad.
·
Puedes reflexionar las respuestas y eliminas
el factor de precipitación de las conversaciones.
·
Eliminas defectos de tu carácter gracias al anonimato y al medio que se
realiza para comunicarse.
·
No tienes el temor de hacer el ridículo
gracias al anonimato.
Desventajas
·
no existe el tono de voz, con lo cual nunca puedes estar seguro el 100% de quien
te habla es sincero.
·
No existe el factor tiempo con los que tus
respuestas pueden ser reflexionadas con el tiempo suficiente para herir
y fastidiar al interlocutor en el punto débil de cualquier argumentación.
·
El anonimato te puede ayudar a quien
siempre te hubiera gustado ser pero nunca te atreviste, con lo cual
desvirtúas tu verdadera esencia creando
una especie de ego virtual con pocas
conexiones con tu ego habitual.
Twitter
Definición:
Twitter
es una red que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un
máximo de 140 caracteres, llamados
tweets, que se muestran en la página principal de los usuarios. Los
usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios a esto se le llama
seguir y a los suscriptores se les
llaman seguidores o tweeps. Por defecto los mensajes son publicados, pudiendo
twittear desde la web de servicios, desde aplicaciones oficiales externas (como
para Smartphone) o mediante el servicio de mensajes cortos.
Ventajas:
·
Es en general una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión.
·
Tiene una
multiplicidad de aplicaciones que
posibilitan su expansión.
·
Es
relativamente evitable posibilitando la personalización al gusto del
usuario.mas edición más comodidad.
Desventajas:
·
Se hizo popular muy rápido, llevando a un
vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potencio)
·
El idioma por defecto de Twitter es las
ingles, habiendo cantidad de usuarios que hablan hispana.
·
Falta de herramientas para incluir al usuario
común a este nuevo sistema.
Blogger
Definición:
Blogger es un servicio creado por Pyra
Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una
bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que suscribir
ningún código o instalar programas de servidor o de o de scripting.los blogs alojados en blogger
generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio
blogspot.com
Ventajas:
·
Te dará a conocer el Internet.
·
Aprenderás muchas cosas resolviendo dudas.
·
Te da mucho conocimiento informático.
·
El tiempo suministrado que le des a tu blogs estará mejor constituidos agradecimientos de tus fans y amigos al ayudarles en
cosas según lo que trate el blogs.
Desventajas:
·
Debes cumplir las normas y reglamento de
donde creas tu blogs si violas algunas de estas reglas te podrían poner en
cuarentena tu blogs o fácilmente sacándolo de la red, esta es la mayor
desventaja que uno puede tener ya que todo el tiempo que uno le pone a un blogs, y que por error se lo borren, no sería
justo.
·
Muchas pérdida de tiempo
Youtube
Definición:
Youtube
es un reproductor en line basado Adobe Flash para servir su contenido (aunque también pueden
ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que youtube incorporo poco
después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más
importantes.)Es muy popular gracias a la
posibilidad de alojar vídeos personales
de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales .a pesar de
las reglas de youtube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia,
así como contenidos amateur como vídeo blogs.
Ventajas:
·
Youtube es un popular sitio web en Internet donde el principal atractivo es la capacidad que les ofrece a los usuarios para
subir sus archivos de vídeo a la web sin tener que pagar por el servicio o cono
ser complejos lenguajes de programación.
·
Por otro lado, permite a los visitantes poder
visualizar cualquier vídeo subido por
otro usuario de manera simultánea sin tener que descargar todo el vídeo antes.
·
Youtube es un claro ejemplo de las
aplicaciones web 2.0 las cuales se pueden
resumir en el usuario genera el
contenido también es un claro ejemplo de las nuevas formas de hacer negocio en Internet pues en muy corto tiempo youtube fue adquirido por Google por una suma de récord.
Desventajas:
·
Limitado a 10 minutos de largo, los derechos
de autor, la privacidad.
·
Youtube es un servicio de vídeos en línea
donde cualquier persona con acceso a Internet pueden ver vídeos o proporcionar
una gran cantidad de vídeos depravados y viles para elegir.
Slideshare
Definición:
Slideshare es un sitio web que ofrece a los usuarios la
posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de
diapositivas en power point, documentos de Word, Open Office,
PDF, portafolios, SlideShare es útil para colgar gratis
en Internet nuestras presentaciones o
para aprender y buscar inspiración en las presentaciones o para aprender y buscar inspiraciones las
presentaciones realizadas por usuarios.
Ventajas:
- Permite dar conferencias sin necesidad de cargar la
presentación.
La presentación se puede ver desde cualquier PC
Simplemente abriendo una página Web.
Es más fácil compartir una presentación de trabajo con otros colegas.
Permite enviar presentaciones con varios megas, difíciles de enviar por correo.
Sólo colgándola en Slideshare envía la dirección de enlace.
Se evitan los spam de amigos
La aplicación permite hacerles comentarios a las presentaciones.
Se pueden clasificar con Tags. Es decir palabra clave que las asocia e informa el contenido.
Se pueden incrustar las presentaciones en cualquier página web, como por ejemplo un blogs.
Desventajas:
- A nivel
educativo las presentaciones en Power Point son un formato muy limitado
No tienen demasiado valor si no hay un presentador explicando y ampliando la información.
No es posible combinar el sonido y la imagen. Como un presentador que lleve la exposición o relato de lo que se quiere mostrar. A menos que se cree un archivo de narración de audio Slidecast.
No admite animaciones. Son estáticas.
· Algunas veces la incompatibilidad de los formatos produce algunas alteraciones en las presentaciones luego de colgarla en Slideshare.
Technorati
Definición:
Technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs,
que compite con Google, Yahoo!, PubSub e IceRocket. En abril
de 2006, el índice de Technorati superaba los 34,5
millones de blogs. En junio de 2008 se contabilizan unos 112.8 millones de
blogs.
Technorati fue fundada por Dave Sifry y su sede principal
está en San Francisco, California, Estados Unidos. Tantek Çelik es el Jefe Tecnológico de la web.
Ventajas:
·
Una de las ventajas sé que es un buscador de
tiempo real(con el retraso de los spiders para indexar información nueva que se
haya agregado recientemente).
·
Este buscador puede conseguir específicamente
los blogs.
·
Además de organizar los blogs según la
relevancia del mismo con las palabras de búsqueda, también los ordena según la
ultima actualización o entrada que se haya realizado de acuerdo el tema.
Desventajas:
·
una de las desventajas es que no tiene una interfaz
en español, teniéndolas soplo en ingles y japonés sin poder filtrar el
resultado por idioma.
·
Algunas herramientas están miniatura.
Flickr
Definición:
Flickr es un sitio web que
permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y vídeos en línea. Actualmente
Flickr cuenta con una importante
comunidad de usuarios que comparte las fotografías y vídeos creados por ellos
mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de
uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.la popularidad de flickrs
se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante
herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar
comentar las imágenes de otros usuarios.
Ventajas:
·
Almacenamiento te permite clasificar y almacenar
las fotos. además de compartirlas con quien tú quieras.
·
Existe una versión no es gratuita (cuesta a
18 a 20 anuales aprox.)que es la que permite guardar de forma ilimitada la
cantidad de fotos que quieras, con el máximo de resolución.
Desventajas:
·
Calidad en la versión gratuita las fotos
pierden resolución al igual en Facebook.
·
Privacidad solo te permite compartirlo con
todos tus amigos o familiares, o que podría tener la intención de compartirlo
solo con pocos. el mismo problema de Facebook.
Bloglines
Definición:
Bloglines es un agregador de
noticias basado en web para leer weblogs y otras fuentes de noticias. La página
fue fundada en 2003 por Mark Fletcher y vendida posterior en febrero de 2005 a
Ask.com. Luego de un año Mark deja la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario